El sector de los juegos ha cambiado excepto en sus trailers. Desde hace años y a día de hoy se mantienen esos vídeos promocionales que nos anuncian un juego nuevo. Pero no pocos han sido los juegos que nos han engañado. Nos hemos sentido estafados y se han reído en nuestra cara. Y eso es porque en el tráiler prometían una gran cantidad de cosas que no pudieron o no supieron cumplir. Y es que renderizar animaciones es mucho más fácil que desarrollar juegos.
Aquí os traemos una serie de juegos que tras ver su tráiler, nos pensábamos que serían el mejor juego de la historia, sin embargo, la pifiaron. Ya sea por no mostrar el juego tal cuál era o por cambiar el concepto o incluso el protagonista. Pero no hay nada que moleste más a un gamer que sentirse estafado y engañado. Bueno sí, que los juegos le traten como tonto, pero eso es otra historia. Vamos a dar un repasito a algunos juegos que la pifiaron con su tráiler. Y es que ese vídeo perfectamente realizado nada tenía que ver con lo que ofrecía el producto final.
3Juegos: Catherine
Catherine realmente es un juegazo. Pero si tenemos que basarnos en el tráiler, como en el resto de los juegos, realmente el título la pifia fuertemente. Te contamos de qué trata el tráiler y luego qué sucede en el juego y valora tú si nos vendieron la moto más de lo adecuado.
Tú eres un chico de pelito fino que tiene una novia celosa. De pronto, estando en un bar aparece otra chica. Y en la expansión aparecerá otra chica más. En este triángulo o cuadrado amoroso te ves envuelto y sin saber con quien irte, si con tu novia de siempre o con las sexys féminas que te pretenden.
Y en el juego hay parte de eso. Tras terminar de trabajar en su triste curro, el protagonista va al bar con sus amigotes. Pero por la noche el juego cambia. Nos mete en una serie de puzles que debemos ir completando para ascender y salir vivo del sueño. Encima en calzoncillos. Eso no salía en el tráiler y quizás a todo el mundo ese estilo de juego no le gusta.