Lasaña es un platillo sencillo y extremadamente versátil que se puede hacer con carne, verduras, jamón, queso, etc. Si no tener horno te impide disfrutar de tu lasaña favorita, te mostraremos cómo prepararla en el microondas.
¿CÓMO SE HACE LA LASAÑA?
Ingredientes:
- 10 láminas de pasta para lasaña
- 300 g de carne picada (la que gustes, res, cerdo)
- Cuatro cucharadas de puré de tomate o una lata de puré de tomates
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal
- Salsa bechamel
PASOS A SEGUIR PARA UNA LASAÑA SIN HORNO
- El primer paso para hacer lasaña sin horno es preparar y ablandar las láminas de pasta que utilizarás. Para hacer esto, simplemente sigue las instrucciones de cocción indicadas en el paquete.
- Si no es así, coloca las hojas en una olla con agua hirviendo durante unos minutos hasta que veas que se ablandan, pero con mucho cuidado de no cocinarlas demasiado ya que pueden romperse. Además, ten cuidado de no colocarlos todos a la vez, ya que pueden pegarse entre sí.
- Ha llegado el momento de preparar la salsa sofrita para rellenar la lasaña. Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva y agrega la cebolla, el ajo machacado y los pimientos verdes y rojos previamente picados. Sofreír a temperatura media unos segundos hasta que se ablanden un poco.
- Una vez que estos ingredientes estén listos, desmenuza la carne picada y añádela a la olla, ponle sal y sigue salteando, revolviendo constantemente con una cuchara de madera para mezclar los sabores y evitar que se queme.
- Finalmente, cuando la carne haya comenzado a cambiar de color, agrega una pizca de orégano y perejil. Luego, agrega el puré de tomate gradualmente y mezcla para que todo se integre. Ahora deja que se cocine todo para que se reduzca el tomate y se cueza la carne.
- Cuando el sofrito esté listo apaga el fuego y reserva. Ahora es el momento de preparar la salsa bechamel para la lasaña.
- Para comenzar el montaje de esta lasaña para la que no necesitarás horno debes tomar un recipiente que puedas meter en el microondas. El procedimiento es muy sencillo, primero una fina capa de pasta en el fondo del recipiente hasta cubrirlo por completo, luego cúbrelo con el sofrito de verduras y carne que preparaste anteriormente. Repite estos pasos una vez más y termina con una fina capa de pasta. Vierte la salsa bechamel, asegurándote de que se distribuya uniformemente y ¡todo estará listo!
- Completa la lasaña colocándola en el microondas, selecciona el programa que combina cocción y grill y deja cocer unos 10 o 20 minutos, el tiempo dependerá de la potencia de tu microondas. Sabrás que tu lasaña está lista cuando puedas atravesarla fácilmente con un tenedor y cuando el queso esté burbujeando ¡Y listo! Tu lasaña hecha sin horno está lista para servir y saborear.
¡Disfruta tu comida!
LASAÑA SIN HORNEAR
Esta también es una receta de lasaña sin hornear. La hicimos para aquellos de ustedes que quieren hacer su propia lasaña casera al estilo filipino, pero no tienen un horno convencional para terminarla.
Aquí también se sugiere el uso de un horno microondas. Es bueno tenerlo para que puedas derretir el queso encima. Si no tienes un horno microondas disponible, también está bien. Puedes sumergirte rápidamente en este delicioso manjar después de armarlo.
En esta ocasión modificamos la receta para satisfacer las papilas gustativas filipinas utilizando ingredientes que están disponibles en la mayoría de los lugares. Incluso simplificamos la reducción del costo de producción, sin sacrificar su calidad y sabor en general.
Creemos que este es un plato exitoso. Aunque la textura es un poco más suave que la versión horneada, el sabor compensa esa limitación. Es difícil dejar de comer una vez que has comenzado. Disfruta la ración completa y trata de controlarte para no comer más. Realmente tienes que probar esta receta si eres un amante de la pasta.
QUÉ NECESITAS
- 8 tazas de agua
- 2 cucharaditas de sal
- 3/4 taza de queso cheddar rallado
Salsa blanca
- 1 1/2 a 1 3/4 tazas de leche evaporada
- 5 a 6 cucharadas de harina para todo uso
- 1/2 taza de queso cheddar rallado
- 1/4 taza de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
Salsa de carne
- 1 libra de carne de cerdo molida
- 5 dientes de ajo machacados y picados
- 2 latas de salsa de tomate de 15 oz.
- 1 lata de pasta de tomate 6 oz.
- Una pieza de cebolla amarilla picada
- 1 cucharadita de albahaca seca triturada
- 1/4 taza de perejil picado
- Sal y pimienta negra molida al gusto
INSTRUCCIONES
- Prepara la salsa de carne chamuscando la carne de cerdo molida hasta que se dore. Haz esto calentando una sartén y luego agrega la carne de cerdo molida. Deja que la carne de cerdo se cocine durante 30 segundos y luego revuelve durante 15 segundos mientras tratas de separar las carnes entre sí.
- Deja que el lado que toca la sartén se cocine por otros 30 segundos y luego repite el proceso hasta que la carne de cerdo se ponga de color marrón claro a medio.
- Agrega la cebolla. Saltea durante 30 segundos.
- Añade el ajo. Continúa cocinando hasta que la cebolla se ablande.
- Agrega el perejil picado y la albahaca seca. Remover.
- Vierte la salsa de tomate en la sartén. Remover. Deja hervir. Tapa y cocina a fuego lento durante 15 minutos.
- Agrega la pasta de tomate. Remover. Tapa y cocina a fuego lento durante 12 minutos o hasta que la salsa espese.
- Agrega sal y pimienta negra molida. Reserva la salsa de carne.
- Comienza a preparar la salsa blanca derritiendo la mantequilla en una cacerola.
- Agrega poco a poco la harina. Revuelve la mezcla continuamente hasta que se forme un gran bulto.
- Vierte la leche en la cacerola. Revuelve bien hasta que la mezcla se vuelva espesa y suave.
- Agrega el queso. Revuelve hasta que se derrita. Deja la salsa blanca a un lado.
- Hierve agua en una olla. Agrega sal. Hierve la lasaña durante 10 minutos o sigue las instrucciones del paquete.
- Deja que la lasaña se enfríe desechando el agua. Puedes agregarle agua del grifo para que no se empape y se enfríe rápidamente.
- Ensambla la lasaña en un molde para hornear cuadrado o rectangular vertiendo la salsa de carne en el molde. Cubre con una capa de lasaña (alrededor de 4 piezas). Cubre la capa de lasaña con salsa de carne, seguida de la salsa blanca. Continúa el proceso haciendo el mismo paso hasta que se consuma la lasaña. Termina la cobertura agregando queso rallado encima.
- Microondas de 8 a 10 minutos.
Servir ¡Disfruta!