El Real Madrid continúa inmerso en esta temporada 2020-2021, pero Florentino Pérez ya comienza a perfilar lo que será la próxima campaña en la que pueden haber varios cambios muy importantes. Pese a que la irregularidad que tiene el equipo se debe a algunas decisiones cuestionables de Zinedine Zidane, la verdad es que no se sabe que sucederá con su futuro. Algunos medios apuntaban a que desde hace semanas, si perdían ante el Alavés, ya estaría fuera; mientras que otros ya mencionan a Massimiliano Allegri como su posible sustituto, ya sea ahora mismo o después que finalice el curso; pero precisamente parece ser en ese momento, cuando acabe la temporada, que el mandatario merengue decidirá si el estratega francés sigue al mando de la plantilla. No obstante, la incertidumbre no solo se extiende a la figura del entrenador; porque algunos jugadores están cerca de la puerta de salida.
La difícil situación económica del Real Madrid hace que sea complicado que algunos de los fichajes más costosos que se estaban planeando al final puedan realizarse. Aunque con Florentino Pérez moviendo todo nunca se sabe si una venta o algunas maniobras podrán hacer llegar a Mbappé, por ejemplo; lo cierto es que otras posiciones pueden requerir más atención, esto debido a que serán varios los jugadores que saldrán y que necesitarán remplazo. Uno de ellos sería nada más y nada menos que Sergio Ramos. La renovación del sevillano sigue estancada y pese a que hay esperanzas de que las partes lleguen a un acuerdo, el presidente blanco ya está preparándose de cara un futuro sin el andaluz y por eso ya tendría en la mira a algunos sustitutos.
Botman es un deseo del presidente blanco
Si bien la idea es que Sergio Ramos extienda su vínculo con el Madrid, Florentino Pérez ha comenzado a cuidarse las espaldas; más aún al ver que jugadores como Nacho, que podría pedir irse en busca de más minutos, o Militao, que no se adaptó para nada a las exigencias del club, también estarían más fuera que dentro del equipo. Por eso han surgido varios nombres interesantes para mejorar la defensa; pero uno de los últimos destaca por su juventud y potencial: el de Sven Botman. El neerlandés se forjó en la cantera del Ajax, aunque ha sido con el Lille, equipo en el que milita ahora, con el que ha explotado de forma definitiva como uno de los centrales más prometedores del panorama europeo. Con 20 años parece tener el nivel suficiente para recalar en el equipo y al mandatario merengue le llama mucho la atención.
La prensa en Francia destaca que Florentino Pérez le sigue la pista gracias a las últimas buenas actuaciones que ha tenido; además que encajaría perfectamente en esa política que tiene el Real Madrid de contratar a jóvenes promesas que aún no han explotado para que terminen de formarse en sus filas. Pese a que las últimas contrataciones de este tipo puede que aún no cuajen en la plantilla, más que todo por polémicas decisiones de Zidane, con el central del Lille puede que haya un potencial enorme que el técnico francés no dejará pasar por alto. Su calidad, buen juego aéreo, capacidad de marcaje y habilidad de anticipación; todo eso junto a su precio, que sería de unos 25 millones de euros, completarían una fórmula perfecta para que el Madrid vaya por él como uno de sus refuerzos.
Otros centrales en la mira
Pese a que ahora surja el nombre de Botman, realmente no es el único que ha sonado y se sumaría a una larga lista de posibles sustitutos para una defensa que podría perder a Sergio Ramos muy pronto. Uno de los que aparece más seguido en la prensa es David Alaba, porque el factor principal que tiene el austriaco es que llegaría gratis y tal como adelantan algunos medios, las negociaciones con él estarían muy avanzadas. Muchos hablan de que ya tendría apalabrado un contrato de cuatro años con un salario de 11 millones de euros anuales. La idea es que pueda llegar para hacer una buena zaga junto a Varane y Ramos; pero si este decide no renovar pues será el sustituto perfecto por su habilidad y por la experiencia que tiene en el máximo nivel al haber jugado en un club tan exigente como el Bayern Múnich.
Con el puesto de central ya convertido en un quebradero de cabeza, la figura de Alaba no es la única que surge; porque Florentino Pérez también tendría en la mira hombres como Pau Torres o Dayot Upamecano. El defensor del Villarreal tiene a favor su juventud, que conoce LaLiga y que además sería una buena apuesta por un central español; mientras que el francés, pese a no ser tan del gusto del mandatario merengue, es un defensor con mucho potencial que ha rendido bien en el RB Leipzig y podría probarse en un nivel más alto con el Madrid. Sergio Ramos deberá decidir muy pronto lo que hará con su futuro; pero junto a los nombres ya conocidos de Alaba o Pau Torres, ahora surge el de un Botman que cada vez más demuestra su talento.