Las cosas para el Real Madrid lucen cada vez más complicadas de cara al futuro. Con la continuidad de Zinedien Zidane pendiendo de un hilo, Florentino Pérez ya estaría planificando la temporada 2021-2022 con la posibilidad de que el técnico francés ya no esté en el banquillo. La irregularidad en el juego del equipo, los malos resultados y lo difícil que se ve ganar un título esta temporada; pues hacen pensar al presidente merengue que el club necesita cambios importantes. Sin muchas posibilidades en Liga, a 10 puntos del Atlético de Madrid; ya eliminado de la Copa del Rey, al ser humillados por el Alcoyano; y derrotados en la Supercopa de España, en al que cayeron contra el Athletic Club; solo queda la Champions League y parece muy complicado que un equipo así la pueda ganar.
Ante ese panorama tan desolador, no es solo la salida de Zidane la que está sobre la mesa, también hay varios jugadores que dirán adiós al club al final de esta campaña. Ya sea por su mala relación con el técnico, por lo mal que lo hacen al entrar al campo o por demostrar que ya no tienen el nivel necesario para seguir vistiendo la camiseta blanca, Florentino Pérez les dará salida con la esperanza de abrir el espacio suficiente para que lleguen los refuerzos de calidad que levanten al equipo de ese mal momento en el que se encuentra.
7Sergio Ramos debe decidir su futuro
En el último lugar de las posibles salida se encuentra la de una pieza vital, quizás la más importante del Real Madrid actual: la de Sergio Ramos. El de Camas acaba contrato en junio y aún no ha llegado a un acuerdo para renovar; el problema es que justo en estos momentos las posturas de ambas partes, club y jugador, están muy alejadas. Flroentino Pérez entiende que es importante, por eso sobre la mesa está la oferta de que pudiera extender su vínculo dos años más, aunque deberá aceptar una rebaja salarial de un 10%, cantidad que puede aumentar; o en cambio renovar por una sola campaña y conservando su mismo salario actual.
Esta oferta no complace al jugador que según varios medios tendría ofertas tentadoras de equipos como el PSG o el Manchester United. Sin embargo, en el Real Madrid están tranquilos al entender que ningún club podría ofrecerle a Ramos un aumento de ficha tan considerable a los 14 millones de euros que ya gana. Si bien Zidane lo tiene como su líder en el campo sabe que esa decisión solo está en manos del mismo jugador y el equipo parece que solo esperará hasta marzo para saber su respuesta; porque ya quisiera tener un remplazo seguro si decide no renovar. Sergio Ramos deberá pensarlo rápido para no convertirse en uno de los futbolistas que dirá adiós al equipo al final de campaña.