Las cosas para el Real Madrid lucen cada vez más complicadas de cara al futuro. Con la continuidad de Zinedien Zidane pendiendo de un hilo, Florentino Pérez ya estaría planificando la temporada 2021-2022 con la posibilidad de que el técnico francés ya no esté en el banquillo. La irregularidad en el juego del equipo, los malos resultados y lo difícil que se ve ganar un título esta temporada; pues hacen pensar al presidente merengue que el club necesita cambios importantes. Sin muchas posibilidades en Liga, a 10 puntos del Atlético de Madrid; ya eliminado de la Copa del Rey, al ser humillados por el Alcoyano; y derrotados en la Supercopa de España, en al que cayeron contra el Athletic Club; solo queda la Champions League y parece muy complicado que un equipo así la pueda ganar.
Ante ese panorama tan desolador, no es solo la salida de Zidane la que está sobre la mesa, también hay varios jugadores que dirán adiós al club al final de esta campaña. Ya sea por su mala relación con el técnico, por lo mal que lo hacen al entrar al campo o por demostrar que ya no tienen el nivel necesario para seguir vistiendo la camiseta blanca, Florentino Pérez les dará salida con la esperanza de abrir el espacio suficiente para que lleguen los refuerzos de calidad que levanten al equipo de ese mal momento en el que se encuentra.
4Odriozola vive en el ostracismo
Entre los jugadores que están destinados a dejar el Real Madrid es claro que está Álvaro Odriozola. El vasco llegó como un pedido de Lopetegui para darle descanso a Dani Carvajal y en algún momento batallar con él por la titularidad; pero una serie de errores, algunas lesiones de larga duración y la pérdida de confianza de Zidane, pues han acabado con su oportunidade de triunfar en el conjunto blanco. Esa falta de fe que tenían sobre él el estratega francés hizo que lo dejará ir cedido la pasada campaña al Bayern Múnich; sin embargo, en esta temporada esperaba que cambiarán las cosas y todo ha empeorado.
Si antes tenía una barrera insalvable como lo era Carvajal, justo este curso se ha encontrado con que tanto Nacho y, sobre todo, Lucas Vázquez lo han adelantado en su posición. Que dos futbolistas que no son laterales sean tomados más en cuenta que él por Zidane le dan una pista de lo que debe hacer: salir lo más pronto posible. Algunos equipos como Athletic Club o Borussia Dortmund han preguntado por él; así que sus cuatro millones de euros de ficha quedarían libres para apostar un latera de más garantías.