El futuro de Zinendine Zidane en el Real Madrid luce más gris con el correr de los días. Florentino Pérez sabe que el proyecto que dirige el francés no está en su mejor momento y ya lejos queda esa respuesta que dio el equipo cuando su puesto se vio amenazado en el mes de noviembre. Esas seis victorias al hilo le dieron un respiro; pero las irregularidades en el juego no han desaparecido, los resultados vuelven a ser muy negativos y las sensaciones son malas de cara a lo que se podrá obtener esta temporada. En una semana se quedó fuera de la Supercopa de España, a manos del Athletic Club, y de la Copa del Rey, frente a un Segunda B como el Alcoyano; además, las últimas derrotas en LaLiga han hecho que el Atlético de Madrid se aleje a 10 puntos y aún tiene dos partidos menos.
Con los problemas multiplicándose parece imposible que se llegue en buena forma a unos octavos de final de la Champions League en los que debe medirse al Atalanta. La paciencia de Florentino Pérez parece que se agota y aunque se especuló con que Zidane podría salir hace unas semanas, si perdía contra el Alavés, parece que el mandatario blanco decidió que esperará a ver que sucede con el torneo Europeo y tomará una decisión a final de temporada. Eso es lo que se preveía hace poco; sin embargo, la reciente derrota ante el Levante no ha sentado nada bien en la cúpula del club; por lo que, según mencionan algunos medios, la salida del francés podría precipitarse hasta dentro de unos pocos días si es que pierde ante el Huesca. Por eso ya surgen varios nombres para remplazar al galo y el favorito es Massimiliano Allegri.
Allegri es el elegido para llevar al Madrid
Realmente Florentino Pérez contaba con tres favoritos para el cargo: Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp y Joachim Löw. Sin embargo, ninguno de ellos podría llegar al Real Madrid en estos momentos al estar en proyectos muy firmes. El argentino acaba de firmar con el PSG, después que esperó un buen tiempo al equipo blanco, pero esa seguidilla de victorias le dieron aire a Zidane y él se decantó por el conjunto francés; Klopp sigue pensando en el Liverpool y no abandonara un proyecto tan bueno en este momento; y Löw, pese a todas sus irregularidades, continuará al frente de la selección de Alemania un tiempo más. Así la escuadra merengue pareció quedarse sin un posible remplazo a corto plazo; no obstante, la figura del exestratega de la Juventus sigue libre y se alza ahora como el máximo favorito para suceder al técnico galo.
Al presidente del Madrid le encanta la forma que tiene de dirigir Allegri. Su etapa en el AC Milan todavía lo tiene como un técnico capaz de dirigir grandes equipo con material algo reducido o viniendo a menos, algo similar a lo que le sucede a los merengues; pero es por su estancia en la Juventus que a Florentino Pérez más le gusta. Con la Vecchia Signora continuó con esa hegemonía que tenían en Italia y logró llegar a dos finales de la Champions League, una de ellas que perdió precisamente ante los blancos. Esa habilidad para dirigir estrellas, algo que sobra en el equipo español; además de conseguir afianzar un sistema de juego bien definido y que trajo éxitos y también de mantener el orden en el grupo sin dejar que haya revueltas, pues son cualidades que Florentino Pérez quisiera ver en el Madrid.
Un proyecto largo y de garantías
Ahora el nombre de Allegri está ganando muchos adeptos, por eso el presidente de la entidad mernegue se habría comunicado para saber su disposición de tomar las riendas del Real Madrid. Para el italiano sería un verdadero reto y estaría encantado de hacerlo; de hecho siempre que se le planteó la posibilidad de entrenar al conjunto de la capital española algún día, pues él se mostró muy de acuerdo. No obstante, tal como en aquellas oportunidades que le preguntaban, en esta ocasión que lo hizo Florentino Pérez cuando lo llamó, pues la respuesta habría sido positiva solo si le aseguraba que no llegaría a mitad de temporada. El entrenador italiano estaría en contra de tomar un proyecto a la mitad, porque prefiere comenzarlo él desde cero para no tener que lidiar con los problemas y el mal ambiente de un equipo a mitad de una mala campaña.
Si bien ese sería un gran inconveniente, Allegri estaría dispuesto a llegar al Real Madrid en caso de que la salida de Zidane se adelante antes del final de esta campaña si los malos resultado se siguen produciendo; pero para aceptar tendría que ser con la palabra de Florentino Pérez de que le dará un contrato de larga duración que le asegure armar un proyecto de garantías por un buen tiempo. El italiano no quiere ser tomado como un Santiago Solari que llegó como red de seguridad y a las primeras de cambio salió por la puerta de atrás; de llegar a mitad de temporada lo haría para quedarse un buen tiempo. Ya todo quedará en manos del presidente merengue, pero ya sabe que deberá cumplir los requisitos de un Allegri más que dispuesto a volver a entrenar.