El día de San Valentín ya está prácticamente aquí. Es un día especialmente dedicado a la celebración del amor, en el que quién más y quién menos tiene algún detalle con su pareja. Y uno de los regalos favoritos para estas fechas suelen ser las flores. Se trata de un regalo típico pero también muy alegre y delicado.
Además, a través de las flores podemos transmitir un mensaje más profundo que expresen nuestros sentimientos. y es que las flores tienen su particular lenguaje a través de su aroma, forma y color.
4Los tulipanes, una flor que simboliza el amor perfecto
El tulipán es una de las flores más sencillas y delicadas pero no por ello menos bonita y elegante. Es un regalo ideal para expresar amor en el día de San Valentín, y es que, el tulipán simboliza el amor sincero.
En el siglo XVI regalarle a alguien un ramo de tulipanes simbolizaba que se le estaba regalando fortuna. De hecho, en esa época fueron unas de las flores más populares, tanto que surgió todo en comercio especulativo a su alrededor.
Los tulipanes blancos son símbolo del romanticismo pero también de la pureza y de la bondad. Constituyen un regalo especial para las novias como reconocimiento de su pureza y del amor puro; pero también pueden utilizarse para pedir perdón. Los tulipanes rojos son símbolo del amor perfecto pero también del fuego y de la pasión, unas flores perfectas para regalar cuando estamos comenzando una relación. Los tulipanes amarillos representan alegría, la fidelidad, la confianza y lo positivo. Mientras que los tulipanes azul oscuro transmiten un mensaje de paz de verdad y de calma y los azul turquesa son símbolo de pureza y serenidad. Por su parte los tulipanes negros son una de las flores asociadas con la pena y el dolor.