Por qué deberías comer todos los días un puñado de nueces

-

Muchos estudios han confirmado que son múltiples los beneficios de comer todos los días un puñado de nueces, mejorando así la salud intestinal y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Comer frutos secos y semillas a diario tiene muchos beneficios para la salud desde controlar el peso hasta alargar la vida, e incluso aumentar la fertilidad. Un simple gesto como tomar frutos secos a diario puede ayudarte a prevenir problemas de salud como enfermedades del corazón, anemia o cálculos biliares.

Hay muchas investigaciones centradas en la importancia de comer al menos un par de nueces al día para así contribuir tanto a la salud intestinal como a la cardíaca.

6
ALZHEIMER

Las nueces tienen una sustancia que se ha probado que puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer alzhéimer, pero no se trata del fruto seco en sí.

El extracto de nueces, conseguido una vez eliminada su fibra, se ha probado que tiene efectos protectores contra la muerte celular y el estrés oxidativo producido en el cerebro en personas que padecen alzhéimer.

El extracto de nueces consigue este efecto positivo por su contenido ácido alfa-linolénico (ALA), que se trata de un ácido graso omega-3 de origen vegetal.