Por qué deberías comer todos los días un puñado de nueces

-

Muchos estudios han confirmado que son múltiples los beneficios de comer todos los días un puñado de nueces, mejorando así la salud intestinal y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Comer frutos secos y semillas a diario tiene muchos beneficios para la salud desde controlar el peso hasta alargar la vida, e incluso aumentar la fertilidad. Un simple gesto como tomar frutos secos a diario puede ayudarte a prevenir problemas de salud como enfermedades del corazón, anemia o cálculos biliares.

Hay muchas investigaciones centradas en la importancia de comer al menos un par de nueces al día para así contribuir tanto a la salud intestinal como a la cardíaca.

4
REDUCIR BARRIGA Y MEJORAR EL HUMOR

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Barcelona ha concluido que si personas con síndrome metabólico incorporan a su dieta almendras y nueces llegan a experimentar en tan solo doce semanas un aumento considerable de los niveles de serotonina.

La serotonina es muy importante, esta mejora la transmisión de señales nerviosa, disminuye la concentración de sustancias relacionadas con la inflamación, reduce la sensación de hambre, combate la obesidad abdominal e incluso también combate con la hipertensión. Como consecuencia a todas estas consecuencias tan positivas, la salud cardíaca mejora y, además, pone de buen humor, que también es muy importante.