Muchos estudios han confirmado que son múltiples los beneficios de comer todos los días un puñado de nueces, mejorando así la salud intestinal y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Comer frutos secos y semillas a diario tiene muchos beneficios para la salud desde controlar el peso hasta alargar la vida, e incluso aumentar la fertilidad. Un simple gesto como tomar frutos secos a diario puede ayudarte a prevenir problemas de salud como enfermedades del corazón, anemia o cálculos biliares.
Hay muchas investigaciones centradas en la importancia de comer al menos un par de nueces al día para así contribuir tanto a la salud intestinal como a la cardíaca.
3SALUD DEL CORAZÓN
Si quieres reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en hasta un 30% y, en concreto, disminuir hasta un 49% las posibilidades de sufrir un ictus o un accidente vascular cerebral.
Lo mejor es que sigas una dieta mediterránea enriquecida con 30 gramos de frutos secos y que de estos 30 gramos al menos la mitad sean nueces.