Muchos estudios han confirmado que son múltiples los beneficios de comer todos los días un puñado de nueces, mejorando así la salud intestinal y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Comer frutos secos y semillas a diario tiene muchos beneficios para la salud desde controlar el peso hasta alargar la vida, e incluso aumentar la fertilidad. Un simple gesto como tomar frutos secos a diario puede ayudarte a prevenir problemas de salud como enfermedades del corazón, anemia o cálculos biliares.
Hay muchas investigaciones centradas en la importancia de comer al menos un par de nueces al día para así contribuir tanto a la salud intestinal como a la cardíaca.
2HABILIDADES NEURONALES
Si añades nueces de manera diaria a una dieta sana conseguirás mejoras en el desempeño de tareas que requieran habilidades motoras o incluso del comportamiento en personas que tengan edad avanzada.
El motivo de estas mejoras en las habilidades neuronales se debe a que mejora la conexión entre neuronas. Todo esto lo consigue a raíz de su contenido de antioxidantes, como los polifenoles.
Esto ha sido probado en distintas investigaciones como la llevada a cabo en la Universidad de Boston por neurocientíficos.