¿Qué no hay tiempo? Nada, no te asustes. Esta receta de pollo asado en microondas es rapidísima porque se hace en el microondas. ¡Sí, en el microondas! Redescubre ese maravilloso electrodoméstico. Si lo usas sabiamente, verás que sirve para algo más que para calentar la leche. El microondas es un gran aliado en la cocina, seguro que te ha sacado de más de un apuro.
Muchas personas lo utilizan sólo para calentar o para descongelar alimentos, pero lo cierto es que ofrece muchísimas posibilidades. Es la herramienta perfecta para preparar platos sabrosos, sanos y equilibrados cuando vas con prisa. Se popularizó allá por la década de los 90 en España aunque ya tiene 70 años. El horno microondas es uno de los electrodomésticos imprescindibles en muchos hogares pero, ¿sabemos utilizarlo adecuadamente?
3Conoce bien tu microondas para hacer el pollo asado
La cocción en el microondas tiene muchas ventajas ya que en este aparato se simplifican los procesos y se acortan los tiempos de preparación. Cuando se utilizan los envases adecuados, el micro realiza una cocción al vapor de modo similar a los papillotes. Además de su rapidez y limpieza, es un método de cocina muy seguro ya que no se utilizan fuegos ni se nos puede olvidar encendido, como los fuegos de otros métodos de cocina. Cada microondas tiene características diferentes: la potencia no es igual, la marca es distinta y probablemente hasta el material de las vajillas sea diferente e influya en la cocción. Por eso es muy importante experimentar y llegar a conocer a tu propio aparato hasta dominar tiempos y potencias.
Algunos materiales de menaje contienen metales que producen un rebote de las ondas y se recalientan o echan chispas dentro del horno. Actualmente es muy fácil encontrar accesorios para cocer pasta o arroz, cocinar tus recetas en estuches de vapor para pescados o envases especiales para cocer huevos. Los alimentos tras su paso por el microondas pueden seguir cocinándose durante uno o dos minutos más, incluso al sacarlos a temperatura ambiente. Cuando cocines en el microondas, deja que la comida repose antes de servirla. Gracias a eso podemos reducir los tiempos de cocción y dejar que carnes y pescados por ejemplo, se terminen de cocinar durante el reposo.