Paracetamol: efectos secundarios que no sabes que se pueden producir

-

El paracetamol es uno de esos medicamentos que habitualmente todos tenemos en casa y utilizamos de un modo más o menos indiscriminado.  De hecho, es uno de los analgésicos más utilizados en todo el mundo, solo en el año 2013, fue prescrito a 22,5 millones de personas. Además, podemos decir que se venden 32 millones de envases al año ya se trate del medicamento genérico o bajo los fármacos comerciales conocidos como efferalgan o gelocatil.  En España, estos ocupan el segundo y el tercer puesto en la lista de ventas de medicamentos.

La verdad es que en general, cualquiera de nosotros en el momento en el que no nos sentimos bien por cualquier cosa apostamos por tomar uno de los medicamentos más baratos del mercado,  el paracetamol.

 

4
Dosis seguras de paracetamol

El problema del paracetamol es emplear una dosis superior a la  indicada,  algo que puede ser muy fácil.  En general, no se recomienda nunca  consumir  más de 4 gramos de paracetamol cada 24 horas.  Y es que, tan solo 5 gramos de este medicamento ya pueden ser causa de complicaciones hepáticas.

El paracetamol es un medicamento del que es muy sencillo tomar una sobredosis de modo accidental ya que existen diferentes medicamentos que lo llevan entre sus componentes. Por eso, entre otras cosas, siempre es muy importante leer detenidamente los prospectos de los medicamentos que tomamos para saber cuál es su composición y también los efectos que causan.