El paracetamol es uno de esos medicamentos que habitualmente todos tenemos en casa y utilizamos de un modo más o menos indiscriminado. De hecho, es uno de los analgésicos más utilizados en todo el mundo, solo en el año 2013, fue prescrito a 22,5 millones de personas. Además, podemos decir que se venden 32 millones de envases al año ya se trate del medicamento genérico o bajo los fármacos comerciales conocidos como efferalgan o gelocatil. En España, estos ocupan el segundo y el tercer puesto en la lista de ventas de medicamentos.
La verdad es que en general, cualquiera de nosotros en el momento en el que no nos sentimos bien por cualquier cosa apostamos por tomar uno de los medicamentos más baratos del mercado, el paracetamol.
3Otros problemas que puede causar el paracetamol
El doctor John Dickson dice que el paracetamol puede ser una droga peligrosa y que «puede causar problemas renales y hepáticos, y causa tanto sangrado intestinal como los AINA”
También la Food and Drugs Administration (FDA) de EE.UU mantuvo en el año 2013, que en algunos casos el consumo de paracetamol puede ser causa de enfermedades de la piel como el síndrome de síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica y pustulosis exantemática aguda generalizada.