¿Has comenzado a sentir una incómoda picazón en las manos y pies? No eres el único en el mundo. Estos síntomas tan peculiares podrían llegar a significar algo que desconoces en tu organismo, como una reacción, una afección o alguna otra cosa que deberías quizás ponerle la lupa.
Y es que esto, puede ser originado por distintos factores. Sin embargo, el peor de los casos es algo conocido como “síndrome mano-pie”, y sus causas son muy variadas. Por otro lado, otros motivos de esto puede pasar desde algo sencillo como quizás lo puede ser la posible aparición de un hongo, hasta significar síntomas de problemas diabéticos. Si quieres conocer los motivos de esta picazón, lo que debes y lo que no debes hacer ¡continúa leyendo!
2Sequedad en la piel
Síntomas como picazón, dureza o rigidez y rugosidad en la piel, pueden ser indicadores de xerosis, una afección que afecta a una buena parte de la población, y que es producida por la acumulación de células muertas en los pies.
Esta sequedad en la piel puede provocar que tus pies hagan un proceso de descamado, incluso provocando grietas especialmente en la zona de los talones. Esto claramente es capaz de desatar esa picazón que queremos eliminar.