El 4 de febrero, como cada año, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer en una muestra del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra la enfermedad. De entre todos sus tipos, el tumor más frecuente en mujeres occidentales es el cáncer de mama.
Sus síntomas iniciales suelen ignorarse, pero conocer los primeros signos es una medida preventiva para para detectarlo a tiempo. Cabe señalar que en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de este tipo al año, y que muchos de ellos podrían haberse tratado de una mejor manera de haber ido al oncólogo en el momento en el que era necesario.
5BULTOS Y DOLORES EN TU PECHO QUE PUEDEN SER DE UN CÁNCER DE MAMA
La aparición de abultamientos también pueden evidenciar la presencia de un carcinoma. La mayoría de los bultos suelen ser benignos, suelen aparecer por una infección o quistes, pero siempre han de ser analizados por profesionales médicos para descartar el cáncer.
Padecer algún tipo de dolor en el seno también puede ser bastante significativo. En las primeras fases de la enfermedad es poco común percibir dolor al palpar o apretar la mama. No obstante, cuando el cáncer ha avanzado, se produce un aumento en la sensibilidad de los pechos y aparece dolor solo con tocarlos.