Los baches que Beatriz Luengo ha sorteado para llegar a lo más alto de su carrera

-

“Me encantaría decirle a Beatriz Luengo que aprendí a bailar por ‘Un paso adelante’”. Estas palabras de María Pedraza, actriz madrileña de 25 años, en una entrevista con SModa, han acabado emocionando a su compañera de profesión. Luengo le ha contestado con un post muy largo y sentido en el que cuenta todo lo que le ha costado llegar a donde está, y lo que agradece reconocimientos como este.

Cabe recordar que la protagonista de UPA Dance anunció el pasado mes de diciembre que está embarazada de su segundo hijo con Yotuel Romero. La pareja se conoció hace más de una década, cuando formaban parte del elenco de actores de tan carismática producción televisiva. 

Tras la serie, Beatriz Luengo comenzó una carrera discográfica con varios trabajos como ‘Mi generación’, ‘BL’, ‘Carrousel’ y ‘Bela y sus mosquitas muertas’. Además, no sólo es una artista consagrada en España, sino también ha cosechado éxitos en Francia y Sudamérica. Pero no todo ha sido fácil para ella. Y menos viviendo de la danza, como Pedraza.

3
NO FUE UN CAMINO DE ROSAS

Y es que, según Beatriz Luengo, que te encasillen en una disciplina tan ‘marginal’ (al menos en cuanto público) hace que todo sea mucho más complicado en el mundo del espectáculo, que te cueste llegar algo más al ‘mainstream’. El dinero manda, y no es que la danza dé mucho.

«No sabía esto después de tanto admirarte y tengo que decir que me hiciste feliz porque ser actriz y bailarina en su día me penalizó muchísimo pues iba a los castings después de la serie y me decían: ‘¿Pero tú no eras bailarina?’. Los mánager también me cuestionaban: ‘Es que como actriz te va a costar porque te ven bailarina’. Parece que fue hace un siglo y realmente fue ayer», le decía Luengo en su contestación.