No cabe duda de que Youtube es una de las plataformas más usadas en el mundo. Ya sea en el ordenador o en un teléfono móvil, siempre está presente, y es que el catálogo de contenido que ofrece es infinito. Tienes vídeos de todo tipo, tutoriales, comedia, e incluso películas y series completas.
Pero hay una realidad que es necesaria reconocer, y es que el gasto de batería que produce esta aplicación es muy notable. Más que nada porque para poder estar en funcionamiento, la pantalla debe estar encendida sí o sí. Para evitar este problema, os dejamos con algunas de las formas en las que podréis ahorrar batería.
6YouTube Vanced es otra gran opción
Lo cierto es que hemos dejado para el final la que consideramos la mejor aplicación para utilizar YouTube en tu teléfono móvil. Hablamos de YouTube Vanced, un cliente alternativo que ofrece algunos elementos que marcan la diferencia.
Para empezar, podrás usar tu propia cuenta de Google para gestionar favoritos, crear listas de reproducción, seguir a nuevos canales… Vamos, como si de la versión original de YouTube se tratara.
Aunque esta aplicación que se puede bajar de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace, cuenta con algunos elementos que marcan la diferencia. Para empezar, podrás escoger entre diferentes temas para encontrar aquel que se ajuste mejor a tus gustos.
Con ello podrás tener una versión personalizada de YouTube que será la envidia de tu amigos. Y por otro lado, YouTube Vanced permite reproducir vídeos de Youtube con la pantalla apagada.
Para ello, esta app crea una pequeña ventana flotante que se queda en una esquina. Y ojo, que al apagar la pantalla, la aplicación se pone a trabajar en segundo plano. De esta manera el consumo es mínimo, alargando de forma notable batería de tu móvil al reproducir YouTube. ¡No dudes en probarla!