Parece mentira pero ya ha pasado un año desde febrero de 2020. Y PS5 pone en tus manos el poder comprobar cuánto tiempo has jugado a tu consola en los últimos 365 días. Lo bueno que trae esta temporada las estadísticas de Sony es que no hay distinción entre PS4 y PS5 a la hora de sumar las horas. Es decir, aunque hayas dado el salto a la nueva generación, si has metido la misma cuenta en tu nueva PS5, se seguían sumando las horas. Pero también hay un apartado exclusivo de la nueva PlayStation.
Una de las cuestiones que más nos gusta de Sony es que guarda una estricta base de datos con todas las cuentas de PlayStation Network. Aquí va almacenando todos los datos acerca de los juegos que jugamos, cuánto tiempo jugamos a ellos y otras cuestiones relacionadas. Aunque en las últimas horas ha habido problemas leves para entrar por sobrecarga de servidores, sigue activa la posibilidad. Así que ahora te vamos a explicar cómo entrar a ver tus estadísticas de juego, tus juegos más jugados y algunos otros datos de interés. Eso sí, solo en cuentas de PlayStation Network, es decir, las horas que hayas jugado con la consola conectada a internet.
6Y los datos de PS5 también
Para los usuarios de PS5 también hay un apartado debajo de todo. Aquí nos van a mostrar que dimos el salto a la nueva generación de PlayStation hace unos meses. A modo de resumen también aparecen más datos.
Brevemente Sony nos muestra cuántas horas hemos dedicado al juego más jugado en nuestra PS5. También cuál es el nombre de ese título. No hay demasiados títulos exclusivos de PS5 todavía.
A parte veremos cuántas horas totales hemos jugado en PS5 y cuántos trofeos de los anteriormente nombrados, hemos ganad en PS5. En caso de no haber ganado trofeos o no haber jugado a nada en la nueva consola de Sony, no aparecerá este apartado.