El coronavirus está mutando, y por este motivo vamos a ver por qué las mascarillas quirúrgicas no sirven contra la variante inglesa del Covid-19. Desde hace tiempo, es bien sabido por todos que las mascarillas más indicadas para estar en concentraciones mayores de gente, como pueden ser los transportes públicos o los centros comerciales, son las quirúrgicas y las FFP2. En nuestro país también están permitidas las mascarillas de tela, aunque en países como Austria, Francia o Alemania ya se ha hecho obligatorio llevar las mascarillas FFP2 en lugares con gran afluencia de gente. Con la nueva variante británica del coronavirus, que parece ser mucho más contagiosa y peligrosa, ha surgido la duda de si tanto las mascarillas quirúrgicas como las de tela sirven para ayudar a frenar los contagios.
Vamos a ver algo más sobre las mascarillas y por qué parece ser que las quirúrgicas no funcionan frente a la variante inglesa del Covid-19:
4Las mascarillas caseras pueden no ser efectivas
En lo que a las mascarillas caseras respecta, la semana pasada y como medida de precaución, el Consejo Superior de Salud Pública recomendó comprar mascarillas de tela de categoría 1 y tener cuidado con las mascarillas caseras.
Esto es debido a que su poder de protección contra la nueva variante británica parece no ser el indicado y puede ser peligroso.