Por qué las mascarillas quirúrgicas no sirven contra la variante inglesa del Covid-19

-

El coronavirus está mutando, y por este motivo vamos a ver por qué las mascarillas quirúrgicas no sirven contra la variante inglesa del Covid-19. Desde hace tiempo, es bien sabido por todos que las mascarillas más indicadas para estar en concentraciones mayores de gente, como pueden ser los transportes públicos o los centros comerciales, son las quirúrgicas y las FFP2. En nuestro país también están permitidas las mascarillas de tela, aunque en países como Austria, Francia o Alemania ya se ha hecho obligatorio llevar las mascarillas FFP2 en lugares con gran afluencia de gente. Con la nueva variante británica del coronavirus, que parece ser mucho más contagiosa y peligrosa, ha surgido la duda de si tanto las mascarillas quirúrgicas como las de tela sirven para ayudar a frenar los contagios.

Vamos a ver algo más sobre las mascarillas y por qué parece ser que las quirúrgicas no funcionan frente a la variante inglesa del Covid-19:

3
Los últimos estudios sobre la cepa británica

Sin embargo, recientes estudios otorgan malas noticias en la lucha contra la variante inglesa del coronavirus. Parece ser que dicha cepa atraviesa las mascarillas quirúrgicas cuando estamos en espacios cerrados. No solo eso, sino que además, puede infectar incluso a las personas que siguen las normas de seguridad.

Estas declaraciones son de Pier Luigi Bartoletti, el jefe del grupo de trabajo anti-Covid en Italia, al principal diario italiano La Republica el pasado miércoles 28 de enero.

Bartoletti también añadió lo siguiente: «Si usamos mascarillas quirúrgicas o de tejido en un lugar cerrado y sin ventilación, sin mantener una distancia de seguridad, el virus inglés penetra fácilmente en las mucosas y la probabilidad de infección aumenta.»

Estas declaraciones son bastante preocupantes, ya que lo que dice Bartoletti, jefe del Grupo Operativo Anti-Covid italiano, puede hacer que los actuales protocolos anti-Covid, que llevan implantados desde el inicio de la pandemia, se tambaleen.