Orange se ha convertido en la primera operadora de telecomunicaciones en España en incorporar Bizum a sus distintas opciones de medios de pago, un proyecto en el que ha contado con la colaboración de BBVA como la entidad que ha facilitado el marco contractual y tecnológico para que esto sea posible.
En comunicado, la operadora señala que a partir de esta semana todos los clientes de las marcas Orange, Jazztel y Amena, sean del banco que sean, podrán materializar a través de Bizum transacciones que hasta ahora solo se podían realizar mediante tarjeta bancaria.
En concreto, los clientes de están marcas podrán usar Bizum para los pagos iniciales en la compra de terminales, pagos anticipados en caso de exceso de consumo fuera de su tarifa plana, amortizaciones en la compra a plazos de dispositivos o recobros.
La compañía incide en que de esta forma se amplían los medios mediante los cuales sus clientes puedan formalizar sus pagos puntuales a la compañía con un método adicional que facilita la experiencia «gracias a un proceso más sencillo que reduce significativamente los tiempos y que cumple con todas las garantías y exigencias de la regulación europea de servicios de pagos digitales PSD2″.
Una vez realizado el contacto con los agentes de atención al cliente para cualquiera de las citadas transacciones con la compañía, el cliente recibirá por la vía que haya elegido (SMS o correo electrónico) un enlace para seleccionar el medio de pago, que ahora incluirá también Bizum.
En este sentido, la compañía añade que próximamente también se habilitará este servicio en las aplicaciones de estas marcas, «mejorando así aún más la experiencia del cliente de Orange a través de la digitalización y autogestión de los procesos».
Por otro lado, la operadora de telecomunicaciones señala que ha elegido a BBVA como socio para este proyecto porque ambas compañías «comparten la digitalización y la mejora en la experiencia de cliente como objetivos estratégicos».
«Orange y BBVA llevan años trabajando en este sentido con ejemplos recientes como la migración a la operativa Swift o los grupos de trabajo conjuntos para analizar y minimizar el impacto en el cliente final de la nueva normativa PSD2», resalta.