Muchos quizás no lo saben, pero en torno a los gatos negros giran un cúmulo de mitos que han ido pasando de generación en generación. El asunto de que traen mala suerte no es de un tiempo para acá, sino que se tienen referentes de hace miles de años. El día de hoy, queremos desvelarte de una forma práctica cómo sugirió esta creencia dentro de la cultura popular.
Y es que, de por sí las mascotas que tenemos en casa son un encanto, aunque con los gatos, en su mayoría siempre veremos blancos, otros marrones o en algún híbrido blanco con negro. Sin embargo, con los gatos totalmente negros, tenemos los detalles de la presunta mala suerte que albergan y que posiblemente te harán no elegirlos para tenerlos en casa.
Pese a esto, es un completo mar de curiosidades que están relacionadas a esta mascota tan tierna, pero la historia ha demostrado a través de sus argumentos que son portadores de malos presagios.
6Los gatos negros y las brujas
Los gatos negros son considerados de mala suerte. Muchos llegaron a referir que las brujas se transformaban en estos animales, con la firme intención de andar por las calles sin que nadie pudiera percatarse de sus fechorías.
Vale precisar, que esto también llegó a sonar con muchísima fuerza en Estados Unidos, que es uno de los países que cree firmemente en que los gastos negros son de mala suerte. En medio de estas curiosidades, tenemos que concluir que la narrativa ha dado por cierto este tema, aunque depende en gran parte de las creencias de las personas.
En definitiva, los gatos negros han sido denominados como un símbolo de malas noticias en algunas culturas del globo terráqueo, unas más fuertes que otras, pero al final, hay quienes creen en las brujas y sobre lo que atañe a los gatos negros.