Por qué se dice que los gatos negros dan mala suerte

-

Muchos quizás no lo saben, pero en torno a los gatos negros giran un cúmulo de mitos que han ido pasando de generación en generación. El asunto de que traen mala suerte no es de un tiempo para acá, sino que se tienen referentes de hace miles de años. El día de hoy, queremos desvelarte de una forma práctica cómo sugirió esta creencia dentro de la cultura popular.

Y es que, de por sí las mascotas que tenemos en casa son un encanto, aunque con los gatos, en su mayoría siempre veremos blancos, otros marrones o en algún híbrido blanco con negro. Sin embargo, con los gatos totalmente negros, tenemos los detalles de la presunta mala suerte que albergan y que posiblemente te harán no elegirlos para tenerlos en casa.

Pese a esto, es un completo mar de curiosidades que están relacionadas a esta mascota tan tierna, pero la historia ha demostrado a través de sus argumentos que son portadores de malos presagios.

4
Resentimiento hacia los gatos

Llegó un momento donde los gatos negros eran vistos con gran resentimiento. Nos tenemos que ubicar en una leyenda que se ha desvelado sobre un padre e hijo durante el año 1560 en el Reino Unido.

Y es que, se encontraban realizando una caminata en horas de la noche, donde no había luna. Lo cierto, es que en su camino se les cruzó un gato. Posteriormente, se percataron que el mismo se refugió en un rincón que estaba muy cerca de ellos.

Cuentan que los implicados utilizaron una piedra para socorrer al indefenso animal, que hasta lograron herirlo. Inmediatamente, el gato huyó hacía una de las casas, y en donde llegó, muchos alegaron que vivía una mujer que era bruja.