Muchos quizás no lo saben, pero en torno a los gatos negros giran un cúmulo de mitos que han ido pasando de generación en generación. El asunto de que traen mala suerte no es de un tiempo para acá, sino que se tienen referentes de hace miles de años. El día de hoy, queremos desvelarte de una forma práctica cómo sugirió esta creencia dentro de la cultura popular.
Y es que, de por sí las mascotas que tenemos en casa son un encanto, aunque con los gatos, en su mayoría siempre veremos blancos, otros marrones o en algún híbrido blanco con negro. Sin embargo, con los gatos totalmente negros, tenemos los detalles de la presunta mala suerte que albergan y que posiblemente te harán no elegirlos para tenerlos en casa.
Pese a esto, es un completo mar de curiosidades que están relacionadas a esta mascota tan tierna, pero la historia ha demostrado a través de sus argumentos que son portadores de malos presagios.
2Un mundo lleno de superstición
No hay duda de ello, el mundo siempre ha estado marcado por las supersticiones. Los gatos negros no se han escapado de esta realidad. Aunque debemos destacar que no siempre han estado definidos como de mala suerte.
Dentro de su historización, se sabe que hace más de 3000 años, en Egipto, este tipo de animales eran considerados uno de los predilectos. De hecho, si hacemos un paralelismo con los que tenemos en los actuales momentos lo sigue siendo.
Con los de color negro, estos también eran atractivos para los ciudadanos de esa época. Tanto así, que las personas que tenían gatos en sus casas le ofrecían muchísimo amor, afecto. El hecho de acabar con la vida de un tierno animalito era considerado un gran crimen para la sociedad. Cabe decir que los pobladores de dicha nación protegían este tipo de especies como ninguna otra.