Tras unos años de sequía de Battlefield, Electronics Arts ha anunciado que para 2022 llegará una nueva entrega. Battlefield es una franquicia de juegos de guerra en primera persona. El combate está más enfocado para ser jugado por equipos y facciones. Sus mapas son de distintos estilos. Los hay desde inmensos en donde los francotiradores se deleitan. También los hay más pequeñitos y ratoneros en donde prima el combate a corta distancia. Otra de las cosas que destaca en Battlefield es el uso de vehículos. Se pueden manejar tanto coches, camiones, motos, barcos e incluso aviones.
A lo largo de la historia, Battlefield ha ido cambiando el escenario. El primer título apareció en 2002 y estaba enmarcado dentro de la Segunda Guerra Mundial. El segundo título llamado Battlefield Vietnam nos llevaba a esa guerra del siglo XX. En 2005 apareció Battlefield 2 que nos traía a la actualidad en un ficticio conflicto entre China y EEUU. Los últimos juegos de la compañía han sido Battlefield I que nos colocaba en plena Primera Guerra Mundial y finalmente Battlefield V, que retomaba la temática de la Segunda Guerra Mundial. Ahora se ha anunciado una nueva entrega y vamos a ver qué se conoce de ella.
6A qué plataformas llegará
Otro de los puntos que más preocupa a los jugadores es en qué plataformas va a lanzase el título. Los que posean una PS5 o una Xbox Series no van a tener que preocuparse. DICE ha dicho que el juego está realizado pensando en esas dos consolas.
Pero tampoco han confirmado que no pudiera llegar hasta PS4 o Xbox One. Lo que han prometido es que el nuevo Battlefield va a ser muy ambicioso. Busca exprimir todo el potencial de estas consolas. Si esto fuera así, la anterior generación puede ir olvidándose.
Y es que, poco a poco, tanto PS4 como Xbox One van a ir dejando de recibir juegos. Es normal, ya que su tecnología ya tiene unos años. De hecho, algunos juegos actuales ya no deberían haber salido para ellas. Veremos qué pasa con la nueva entrega de este juego de guerra, pero que no te extrañe que ya no sea para la anterior generación.