Esto es lo que sabemos del nuevo Battlefield

-

Tras unos años de sequía de Battlefield, Electronics Arts ha anunciado que para 2022 llegará una nueva entrega. Battlefield es una franquicia de juegos de guerra en primera persona. El combate está más enfocado para ser jugado por equipos y facciones. Sus mapas son de distintos estilos. Los hay desde inmensos en donde los francotiradores se deleitan. También los hay más pequeñitos y ratoneros en donde prima el combate a corta distancia. Otra de las cosas que destaca en Battlefield es el uso de vehículos. Se pueden manejar tanto coches, camiones, motos, barcos e incluso aviones.

A lo largo de la historia, Battlefield ha ido cambiando el escenario. El primer título apareció en 2002 y estaba enmarcado dentro de la Segunda Guerra Mundial. El segundo título llamado Battlefield Vietnam nos llevaba a esa guerra del siglo XX. En 2005 apareció Battlefield 2 que nos traía a la actualidad en un ficticio conflicto entre China y EEUU. Los últimos juegos de la compañía han sido Battlefield I que nos colocaba en plena Primera Guerra Mundial y finalmente Battlefield V, que retomaba la temática de la Segunda Guerra Mundial. Ahora se ha anunciado una nueva entrega y vamos a ver qué se conoce de ella.

4
Un entorno mucho más moderno

Battlefield I y V han recorrido las dos Guerras Mundiales, por lo que se espera que este nuevo título cambie de marco. Parece que podría avanzar en el tiempo y volver a enfocarse en el presente, con armas del presente.

El conflicto seguramente volvería a ser entre Estados Unidos y países árabes, China o cualquier otro conflicto que a día de hoy no sería descabellado pensar. Normalmente Battlefield es un juego más enfocado al multijugador.

Pero no deja de lado la historia. Y siempre nos ofrece unos guiones muy entretenidos y que nos animan a querer terminar la parte de juego offline. Según algunos rumores, Battlefield busca recuperar la esencia de su tercera entrega.

Lo que parece que no va a cambiar es lo que se espera de toda la saga. Volverán los mapas grandes y gigantes. También las partidas con más de 100 jugadores enfrentándose por equipos. Y muchos vehículos. Hay probabilidad de que Battlefield también lance su propio Battle Royale con 150 o 200 jugadores. Veremos qué muestran en primavera.