Tras unos años de sequía de Battlefield, Electronics Arts ha anunciado que para 2022 llegará una nueva entrega. Battlefield es una franquicia de juegos de guerra en primera persona. El combate está más enfocado para ser jugado por equipos y facciones. Sus mapas son de distintos estilos. Los hay desde inmensos en donde los francotiradores se deleitan. También los hay más pequeñitos y ratoneros en donde prima el combate a corta distancia. Otra de las cosas que destaca en Battlefield es el uso de vehículos. Se pueden manejar tanto coches, camiones, motos, barcos e incluso aviones.
A lo largo de la historia, Battlefield ha ido cambiando el escenario. El primer título apareció en 2002 y estaba enmarcado dentro de la Segunda Guerra Mundial. El segundo título llamado Battlefield Vietnam nos llevaba a esa guerra del siglo XX. En 2005 apareció Battlefield 2 que nos traía a la actualidad en un ficticio conflicto entre China y EEUU. Los últimos juegos de la compañía han sido Battlefield I que nos colocaba en plena Primera Guerra Mundial y finalmente Battlefield V, que retomaba la temática de la Segunda Guerra Mundial. Ahora se ha anunciado una nueva entrega y vamos a ver qué se conoce de ella.
1DICE es el estudio desarrollador
De esta nueva entrega de Battlefield va a volver a encargarse el estudio DICE. Esta desarrolladora tiene su sede en Suecia y es una filial de Electronics Arts. Está fundada en 1992 y en 2000 se expandió comprando otros estudios.
Fue en 2004 cuando Electronics Arts anunciaba que adquiría todas las acciones de este estudio y poco después se fusionaba con el gigante distribuidor. Hasta 1998, Dice estuvo especializada en juegos de Pinball.
También ha realizado juegos de rallies y en 2002 se encargó del primer Battlefield. Desde ese momento ha ido desarrollando todos los juegos de la franquicia. También es famosa por haber hecho Mirror’s Edge, Medal of Honor, Star Wars Battlefront y algún Need for Speed.