Extorsiones, proposiciones indecentes… los escándalos de Jeff Bezos, el CEO de Amazon

-

Jeff Bezos seguro que te suena. Y es que este hombre ha revolucionado el mundo del comercio con Amazon. La gran plataforma de compra online fue fundada hace 27 años por este estadounidense nacido en Alburquerque, Nuevo México. Poco a poco ha ido viendo como la compañía se ha convertido en una de las mayores empresas del mundo. Y esto le ha convertido en uno de los CEO más ricos. Pero a partir del tercer trimestre de este 2021 Bezos dejará su cargo y pasará a ser presidente ejecutivo.

Ya hay nombrado un sustituto: Andy Jassy. Tras 27 años, Bezos ha ganado al frente de Amazon más de 160.000 millones de euros. Ha revolucionado no solo el negocio de la venta online. También ha cambiado totalmente la forma en que vemos el mundo gracias a sus innovaciones en internet. Y aunque siempre ha querido mantener su faceta empresarial al margen de su vida privada, no lo ha conseguido del todo. A lo largo de su carrera ha sido salpicado por varios escándalos que le han dejado en evidencia. Vamos a dar un repaso a estas extorsiones y proposiciones indecentes que ha hecho el CEO de Amazon, Jeff Bezos.

4
La extorsión a Jeff Bezos

Pero no todo ha sido ganar dinero para Bezos. En 2019 un periódico de Estados Unidos publicó algunos mensajes intercambiados entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez, su amante. Esto sucedió poco después de que se hiciera público el divorcio de su esposa.

En estos mensajes había contenido sensible e imágenes con posados privados. También se incluían una gran cantidad de proposiciones sexuales. Tras la publicación de esos mensajes, el CEO de Amazon se defendió diciendo que estaba sufriendo una extorsión.

Habían amenazado con publicar esos mensajes y las imágenes explícitas en las que al máximo responsable de Amazon se le veía desnudo. Según afirmaba, la extorsión consistía en que pagara 166 millones de Euros. Y parece que era Donald Trump el que estaba detrás de este escándalo.

Aunque se sospechaba que era el hermano de su amante, al final se demostró que el príncipe heredero saudí, contacto de Donald Trump, había intentado entrar ilegalmente en el teléfono móvil de Jeff Bezos.