Los departamentos de Recursos Humanos de las compañías españolas se encuentran en plena transformación digital, un proceso que se ha visto acelerado con el crecimiento del teletrabajo a raíz de la pandemia. En este nuevo contexto, buscan herramientas -apoyadas por tecnologías como el ‘cloud’ o la Inteligencia Artificial- para hacer más eficientes sus procesos.
La multinacional tecnológica española experta en transformación digital aggity promueve la digitalización de la gestión del talento en las empresas con la actualización de Denario by aggity, una plataforma integral, modular e inteligente que permite configurar un ecosistema para la gestión avanzada del talento.
A través de este software, las organizaciones tienen capacidad para integrar en una única plataforma 100% web y ‘cloud’ (accesible en modo web y móvil), todas las áreas de competencia de Recursos Humanos, desde la atracción y la selección del talento hasta su formación y desarrollo, la planificación, la gestión del tiempo de trabajo, solicitud de vacaciones, el registro de la jornada, presupuestos y nómina, entre otras.
TOMAR DECISIONES EN BASE A DATOS
Esta propuesta forma parte de la gama de soluciones BesTalent IA by aggity, que incorpora una potente función basada en analítica avanzada y la aplicación de Inteligencia Artificial. Sus algoritmos matemáticos predictivos de aprendizaje automático permiten interpretar el lenguaje natural para gestionar los documentos (CV, cartas de presentación, evaluaciones, planes de desarrollo o encuestas de clima laboral) y tomar decisiones basadas en datos.
Asimismo, la integración de esta Inteligencia Artificial optimiza la planificación y gestión de los recursos humanos y permite a las empresas reducir hasta en un 30 por ciento el tiempo administrativo dedicado a la gestión, un 20 por ciento el nivel de absentismo laboral y hasta un 30 por ciento la masa salarial como consecuencia de una mejor planificación, tal y como explica la compañía a través de un comunicado.
Entre las referencias de la solución se cuentan T-Systems, La Liga, Synlab, Samsic, Port de Tarragona, Asfaltos Españoles y Caser Seguros, con una especial presencia en el sector sanitario con organizaciones usuarias como Centro Médico Teknon, la Xarxa Sanitaria y Social de Santa Tecla, el Hospital Vall d’Hebron, el Hospital General Juan Cardona y la Unió Catalana de Hospitales el Hospital General Juan Cardona.
GESTIÓN DEL TALENTO EN ENTORNOS HÍBRIDOS
Según Pablo Castro, director de la División de HR & Talent de aggity, estas mejoras aplicadas al software de planificación y gestión representan «un salto fundamental que pone a disposición de los clientes toda la potencia que actualmente requiere la gestión del talento en entornos híbridos de trabajo presencial y online». «El equipo de expertos en RRHH de aggity garantiza máxima calidad en los servicios de consultoría, despliegue y soporte, aprovechando las tecnologías más punteras, ha apostillado».
Por su parte, Javier Campelo, director del área de IA y analítica avanzada de aggity, explica gracias a estas herramientas logran «agilizar lo ordinario para centrarse en lo extraordinario», de forma que los responsables de Recursos Humanos puedan dedicarse a tareas de más valor que «facilitan el cambio cultural, incrementan la motivación y el compromiso, y mejoran la productividad, también en entornos remotos».
Por último, Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, señala que «esta nueva plataforma es el resultado de un importante trabajo de desarrollo e integración», ahora que se cumplen dos años de la adquisición de Denario, y ofrece a las empresas «capacidades fundamentales para llevar a cabo una gestión del talento diferencial, clave para competir en el actual escenario de innovación rápida y constante».
«En el momento actual de rediseño de los esquemas de trabajo, la captación, selección y desarrollo del talento, así como el impulso constante de la mejora de la productividad es primordial para las empresas y la Inteligencia Artificial es un aliado perfecto para impulsar la transformación en marcha», ha sentenciado.