Es probable que le hayas prestado tu móvil a un amigo y este dejase su cuenta de Google abierta. Quitar una cuenta de tu dispositivo no es una tarea complicada, en realidad solo te tomará unos cuantos minutos, sino menos. De esta forma evitarás que su correo y notificaciones lleguen a tu dispositivo, y por consiguiente violar su privacidad.
Por consiguiente, si no quieres repetir este proceso de nuevo al momento de prestar tu dispositivo, deberás aprender a diferenciar los tipos de perfiles que existen y las funciones de esto. Así cuando llegue el momento en el que decidas compartir tú móvil u otro equipo, no tendrás que preocuparte pro repetir este procedimiento:
- El perfil de usuario no necesariamente debe ser el del dueño del equipo, se podría decir que es el tipo de perfil usado por aquellas personas que usan un equipo con frecuencia, como algún amigo, pareja o miembro de tu familia. A pesar de esto pueden contar con una cantidad de espacio dentro del dispositivo, así como acceso algunas aplicaciones y opciones de personalización, así como muchas otras más.
- El perfil de invitado generalmente es usado por aquellas personas que usaran tu equipo por un corto periodo de tiempo. Aunque al igual que el perfil de usuario, cuenta con un espacio dentro del dispositivo, aunque es más sencillo de borrar al este terminar de usar el equipo.
- Las cuentas por otra parte son diferentes a los perfiles, pues son particulares u se usan para acceder a algunos servicios exclusivos como el Gmail. Las cuentas se caracterizan por contar con una contraseña y un nombre de usuario único.
Ten en cuenta que su agregas una cuenta google a tu dispositivo, toda la información que está asociada a esta, se sincronizará de forma automática. Entre esta información se encuentran los correos electrónicos, los contactos y los datos de algunas aplicaciones.
Pero en el momento que quitar la cuenta, toda la información asociada a ella será borrada: correos electrónicos, contactos o los datos de las aplicaciones.
Quitar una cuenta de Google de tu dispositivo
- Para comenzar deberás abrir el menú de Configuración.
- Luego de esto selecciona el apartado de Cuentas. En algunos dispositivos se puede llamar Usuarios y cuentas.
- Elige la cuenta que deseas eliminar y luego presiona en la opción de Quitar cuenta.
- En caso de que sea la única cuenta que esté vinculada al móvil, tendrás que ingresar la contraseña, el patrón de desbloqueo o PIN de seguridad.
Y listo, así de fácil.
Agregar una cuenta de Google a tu dispositivo
En caso de que desees compartir tu equipo podrás añadir una cuenta de la siguiente forma:
- Deberás dirigirte al menú de Configuración.
- Luego de esto desplázate hasta el apartado de Cuentas. Ten en cuenta que en algunos dispositivos se puede llamar Usuarios y cuentas.
- Dentro tendrás que seleccionar la opción de Añadir cuenta y elige el tipo de cuenta que deseas añadir. En caso de que sea tu cuenta personal de Google deberás seleccionar Google. Una vez que ingreses tu cuenta, toda la información asociada a esta se sincronizará de forma automática con el dispositivo. Pero en caso de que sea una cuenta persona diferente, tendrás que elegir la opción Personal (IMAP) o Personal (POP3). Estas generalmente se usan para la vinculación con cuentas de Microsoft o Apple Mail.
- Luego solo tendrás que seguir las indicaciones que van apareciendo.
Y listo, pero ten en cuenta que al agregar una cuenta, el sistema del dispositivo te solicitará la contraseña, patrón o PIN correspondiente para así contar con una mayor seguridad. Por otra parte, es recomendable que si vas a prestarle a alguien tu equipo de forma temporal, lo mejor es que le crees a esa persona un usuario independiente o un perfil de invitado temporal, de esta forma te ahorrarás la tarea de agregar una cuenta y que sus datos se vinculen con tu equipo.
Cambiar de usuarios
En caso de que debas compartir tu equipo con algún familiar o amigo, podrás crearles un perfil distinto a esa persona. De esta manera, cada uno podrá contar con su propio espacio dentro del equipo junto con una pantalla principal, cuenta, aplicaciones y opciones de configuración para la personalización, así como muchas otras más.
Luego de que hayas hecho esto, podrás cambiar los usuarios en el momento que lo necesites. Para ello solo tendrás que hacer lo siguiente:
- En el menú de Configuración deberás dirigirte hasta el apartado de Cuentas/Usuarios y cuentas.
- Luego selecciona la opción de Cambiar usuario.
- Después solo tendrás que escoger al usuario que deseas cambiar. Automáticamente los datos de este usuario se sincronizarán con el dispositivo y la otra persona podrá usar el equipo sin problemas.
¿Qué te ha parecido? ¿Te ha funcionado?