Hideki Kamiya ha vuelto a hacer de las suyas. Y es que recientemente ha ofrecido una serie de declaraciones controversiales relacionadas con Nintendo Switch. El aclamado y polémico director de PlatinumGames ha dado su opinión con respecto a este dispositivo de juego y no han sido muy alentadoras.
Kamiya goza de un prestigio en la comunidad de videojuegos, ya que por años se ha desempeñado en la creación de estos. Arthur to Astaroth no Nazo Makaimura (1996), Resident Evil (1996), Resident Evil 2 (1998), Devil May Cry (2001), Resident Evil Zero (2002), Viewtiful Joe (2003), Viewtiful Joe: Double Trouble (2005), Bayonetta (2009), Bayonetta 2 (2014) y Bayonetta3, son solo algunos de los proyectos en el que este japonés de 50 años ha participado como director, planificador, productor, creador de la historia o supervisor.
2Hideki Kamiya declara sobre Nintendo Switch
Para Kamiya esta versión de videojuegos deja mucho que desear. Por lo que ha señalado que no se encuentra entre sus favoritas. De acuerdo a sus declaraciones, el diseñador de videojuegos no estaría muy a gusto con varios de los sistemas que componen al dispositivo.
Para el carismático diseñador existen cinco errores imperdonables, los cuales califica como maldiciones de esta consola de videojuegos.
El empresario japonés ha utilizado siempre sus redes sociales para hablar sobre el mismo, sin embargo, en esta oportunidad, a través de su cuenta twitter, informó sobre lo que para él, son considerados los cinco peores fallos de la consola de videojuegos Nintendo Switch.
Según el experto: Primero: La pantalla de inicio es ridículamente mala; Segundo: ya no hay Consola Virtual; Tercero: no tiene D-Pad; Cuarto: los auriculares Bluetooth no se conectan y, en quinto lugar: es una oportunidad desperdiciada para Space Harrier y OutRun ya que no se aprovechan los sensores de movimiento.
Pese a resultar polémicas estas declaraciones lo que hacen es respaldar las opiniones ya dadas por cientos de usuarios que, como Kamiya, tienen las mismas impresiones. La única que solo un experto diseñador de videojuegos como él se podría dar cuenta, es la quinta que señala lo de los sensores en movimiento.
Por su parte, para la compañía Nintendo, esta consola ha representado, de cierta manera, su resurgir en el mercado, luego de sufrir años de pérdidas financieras relacionadas con el lanzamiento de la consola Wii U. Para la empresa de entretenimiento esta versión de consola ha sido la principal competidora contra las videoconsolas contemporáneas: PlayStation 4, de Sony y X-box One de Microsoft.