La puesta en funcionamiento del servicio de venta de productos de supermecados a domicilio ‘Amazon Fresh’ en Madrid ha puesto en alerta al resto de marcas que ofrecen este servicio. Empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Mercadona consideran toda una amenaza la llegada de un gigante tecnológico como Amazon al sector.
La cadena de Jef Bezos, aprovechando los beneficios conseguidos durante la pandemia, ha decidido reforzar un servicio que ya ofrece en otros países del mundo. Esta se suma a la tienda de los supermercados Dia, lanzada a principios de año.
Dada las múltiples ofertas que ahora tenemos para realizar nuestra compra a domicilio, en QUÉ! te contamos ventajas e inconvenientes de las más usadas por los consumidores. Cabe recordar que los precios en los supermercados ‘online’ se elevaron un 1,4% en 2020, según los datos del análisis anual de evolución de precios en los supermercados por Internet, realizado por Soysuper.
5EL CORTE INGLÉS
A diferencia de Mercadona, y algo más en el estilo de lo que ofrece Carrefour, El Corte Inglés posee una tienda online de productos de supermercado bastante eficiente. Te otorga, además, multitud de opciones de pago: contrarreembolso, paypal y tarjeta y cuenta con una aplicación para móviles Android e IOS. Los gastos de ennvío son de unos 6 a 8 euros y gratis para compras superiores a 120 euros, aunque si pagas con la tarjeta de el corte ingles basta con que el pedido sea superior a 100 euros.
Tienen un servicio denominado ‘Corte Inglés Plus’ bastante parecido al Prime con el que funcionará ‘Amazon Fresh’. Se trata de una tarifa plana de envíos por 19,99 euros al año. El alta te facilita el envío de tus productos de dos horas en adelante -lo que tú decidas. En productos de tecnología, hogar, moda, deportes se necesita un mínimo de 19€ para el envío.