La puesta en funcionamiento del servicio de venta de productos de supermecados a domicilio ‘Amazon Fresh’ en Madrid ha puesto en alerta al resto de marcas que ofrecen este servicio. Empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Mercadona consideran toda una amenaza la llegada de un gigante tecnológico como Amazon al sector.
La cadena de Jef Bezos, aprovechando los beneficios conseguidos durante la pandemia, ha decidido reforzar un servicio que ya ofrece en otros países del mundo. Esta se suma a la tienda de los supermercados Dia, lanzada a principios de año.
Dada las múltiples ofertas que ahora tenemos para realizar nuestra compra a domicilio, en QUÉ! te contamos ventajas e inconvenientes de las más usadas por los consumidores. Cabe recordar que los precios en los supermercados ‘online’ se elevaron un 1,4% en 2020, según los datos del análisis anual de evolución de precios en los supermercados por Internet, realizado por Soysuper.
3EL SERVICIO QUE OFRECE MERCADONA
Mercadona, el supermercado favorito de los españoles, hace años que viene realizando este servicio de entrega a domicilio. Lo hace con horarios de reparto flexibles y con precios bastante asequibles -al menos los de sus marcas-. Como con Amazon, puedes decidir si quieres un producto similar en caso de que que uno de lo que hayas pedido no se encuentre en ese momento en la tienda de envío.
Lo malo del servicio de venta online es que el resto de marcas que comercializa y no produce aparececon con poca información, y sin imagen. El diseño es algo anticuado y no favorece mucho la experiencia del usuario, especialmente en el móvil. Los gastos de envío, con un pedido mínimo de 50 euros, son de 7,21 euros.