Northgate prevé invertir un total de 100 millones de euros en los próximos tres años en la puesta en marcha de su nuevo servicio de renting flexible para clientes particulares, según ha informado la empresa, que ha elegido a España como el primer país en el que lanzar esta iniciativa.
La firma ha explicado que esta inversión se destinará a la adquisición de vehículos de última generación, así como a la implantación de dispositivos de telemetría y al desarrollo realizado en la plataforma tecnológica que permite a cualquier particular acceder a un vehículo de forma digital.
El nuevo servicio de renting flexible a particulares de Northgate, denominado Flexing, pondrá a disposición de cualquier consumidor la flota de 55.000 vehículos que la compañía ya ofrecía a empresas y autónomos. Northgate estima que en el plazo de 2021 y 2023 entre el 20% y el 25% de clientes venga del segmento de particulares.
La compañía ha explicado que la contratación será 100% digital y el alquiler será 100% flexible ya que, con solo un mes de duración mínima, no tendrá ni entrada ni penalizaciones por devolución o cambio de vehículo, ofreciendo de esta manera a sus usuarios la posibilidad de alquilar un vehículo en función de sus necesidades de cada momento, un servicio nuevo dentro del sector de compañías de renting tradicional.
La multinacional ha elegido España como el primer país en el que ofrecer su renting a particulares, un segmento, en su opinión, «con gran potencial», ya que, debido a las nuevas pautas de consumo y a la incertidumbre sanitaria y económica, prevé que el consumidor particular opte cada vez más por el renting frente a la propiedad o a otros modos de transporte.
«Con Flexing nos convertimos en un auténtico operador integral de movilidad, lo que permitirá a nuestros clientes optar por el renting flexible tanto en su movilidad profesional como personal. De esta manera pueden decidir en todo momento con qué vehículo moverse, sin penalizaciones, sin los costes asociados a la propiedad y sin tener que adquirir compromisos en un momento de gran incertidumbre tanto sanitaria, económica como tecnológica, dadas las dudas sobre qué vehículos cumplirán los estándares ambientales para poder circular por zonas urbanas, cada vez más restringidas», ha señalado Jorge Alarcón, consejero delegado de Northgate en España.
Asimismo, ha indicado que el renting para particulares «va al alza» en España y ha afirmado que, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos, en 2020 los particulares fueron el segmento de clientes que más incrementó su peso en el parque de vehículos de renting, con un crecimiento del 28%.
«En un momento en que el pago por uso está cada vez más generalizado, estamos seguros de que esas cifras no dejarán de crecer, y que los consumidores optarán por compañías que ofrezcan productos realmente flexibles», ha apuntado.
La firma ha asegurado que su flota cuenta con vehículos de todas las gamas, desde turismos, todocaminos o pequeñas furgonetas tanto de combustible tradicional como vehículos ecológicos (modelos eléctricos, GLP o híbridos) y con las últimas tecnologías en materia de seguridad, confort y conectividad, atendiendo así a las nuevas demandas de los consumidores, que buscan vehículos más sostenibles, seguros, modernos y conectados.