Twitch se ha convertido en la red social de moda por muchas razones, entre ellas están, los beneficios que ofrece a aquellos emprendedores que ven en esta plataforma la manera de desarrollarse como influencers, desplazando así la fijación mundial por hacer videos en YouTube o el ser youtuber.
Lo cierto es que todo emprendedor que se precie de ser un influencer, tiene un canal en YouTube, sí porque sí, pero es nuestra intención que sepamos que existen otras plataformas, tal como Twitch, que hay que tener en cuenta; y que es bueno que sepamos que es muy beneficiosa y rentable el hacer directos en ella.
3Twitch basado en suscripciones
El modelo basado en las suscripciones de la nueva plataforma, ayuda sobre todo a los nuevos creadores; y si además, ellos tienen la posibilidad de arrastrar a sus seguidores desde YouTube hasta Twitch y suscribirse allí, ganar dinero será más fácil.
La nueva plataforma pone al servicio de cada espectador dos tipos de suscripciones; la llamada Twitch Prime, que solo está disponible para los usuarios de Amazon Prime Videos, con descuentos en juegos, emoticones propios y la opción de suscribirte gratuitamente al canal que quieras.
Y las suscripciones individualizadas que están disponibles para todos, estén o no en Amazon; y que funciona como una suscripción de Netflix o Spotify, pero en vez de pagar el servicio VOD se paga por ver un canal en concreto; además, hay 3 niveles de suscripción, y son los mismos creadores quienes determinan cuáles serán los beneficios del espectador según la modalidad de pago que elijan.