Twitch se ha convertido en la red social de moda por muchas razones, entre ellas están, los beneficios que ofrece a aquellos emprendedores que ven en esta plataforma la manera de desarrollarse como influencers, desplazando así la fijación mundial por hacer videos en YouTube o el ser youtuber.
Lo cierto es que todo emprendedor que se precie de ser un influencer, tiene un canal en YouTube, sí porque sí, pero es nuestra intención que sepamos que existen otras plataformas, tal como Twitch, que hay que tener en cuenta; y que es bueno que sepamos que es muy beneficiosa y rentable el hacer directos en ella.
2Las cosas negativas que vemos de YouTube
El desprecio que mostró YouTube ante el streaming del Rubius, evento que batió récords, que no lo mantuvo en tendencias, cuando en pocas horas había tenido más de 15 millones de visualizaciones; y ahora, para sumar peros, la relación entre esta plataforma y muchos creadores, gracias a sus cambios en la política de monetización, así como el sensacionalismo reinante en sus tendencias, han complicado la cosa.
Sabemos que los ingresos de los youtubers provienen de la publicidad, mientras que en Twitch además de anuncios, también monetizas con suscriptores; y para rematar, en las nuevas políticas de YouTube, creadores con menos de 4000 horas de visualización en sus contenidos en los últimos 12 meses, no perciben absolutamente nada; son cosas que hacen que los influencers prefieran la plataforma de Twitch. Quizás es por ello que muchos se cambian de YouTube a Twitch.