Nokia vuelve al mercado de la telefonía, completando su catálogo 4G con su nuevo Nokia 5.4, un dispositivo algo modesto que llega para competir con los modelos de gama media de precios más comedidos.
Este terminal hereda detalles del diseño de otros teléfonos de la marca, y se queda en un rango inferior a los 200 euros. Justo lo opuesto al Nokia 8.3 5G, el cual se queda en una línea cercana al POCO M3 gracias a su precio y características.
2Activa Google Assistant con su botón dedicado
En cambio, para incluir la cámara frontal, nos encontramos con un agujero en la pantalla. Por lo que le estaríamos diciendo adiós al notch. Además de una apuesta por el botón físico para poder activar a Google Assistant, el popular asistente de voz de Google.
¿Eres más de Alexa? No te preocupes, ya que el botón dedicado del Nokia 5.4 no solo te permitirá activar al asistente de voz Google Assistant. Pues podrás configurarlo como tú prefieras para que invoque a otro asistente de voz, o incluso para que realice otra función, como abrir esa app que utilizas de forma habitual.
Volviendo al diseño del Nokia 5.4, decir que su cámara sobresale por una pantalla con 6,39 pulgadas que cuenta con resolución HD+. Lo cierto es que su tamaño es algo inferior al de su predecesor, el Nokia 5.3, pero conserva la misma resolución.
Debido a ello, era de esperar que no tuviera una tasa de refresco que pasará de los 60 Hz estándar. Por lo que se queda en una baja resolución si lo comparamos con la gama media más ambiciosa y competitiva. Aunque viendo el bajo precio de este modelo, era un hecho evidente que la firma finlandesa debía recortar en algún apartado para que el proyecto saliera rentable.