Mapfre ha añadido nuevas coberturas a su seguro de hogar para proporcionar asistencia informática al teletrabajo y las clases online y para que los clientes puedan usar el comercio y el ocio electrónicos de forma segura, según ha informado este lunes.
Los clientes pueden solicitar un test de velocidad de su conexión a Internet y un chequeo de cobertura para asegurarse de que son adecuados para las actividades online que debe realizar. Tras el análisis de los profesionales de Mapfre, obtendrá un informe y una serie de recomendaciones que le permitirán optimizar el funcionamiento de su conexión.
Además, Mapfre proporcionará al usuario la posibilidad de garantizar la seguridad de la información que maneje trabajando, con el fin de evitar su robo.
Si el cliente solicita la configuración de la asistencia en dispositivos compartidos por distintos miembros de la familia, los técnicos le configurarán una opción multiusuario para la privacidad de contenidos e historiales de navegación.
Las nuevas coberturas de los seguros de hogar incluyen también asesoramiento para la instalación y mantenimiento de la oficina en casa, y ayuda para la configuración de herramientas de videoconferencia y trabajo en línea, tan utilizadas estos días.
Por otro lado, las nuevas coberturas del seguro de hogar de la compañía incorporan asistencia en el ocio online, para la optimización de dispositivos físicos y plataformas de juego en la nube. Si el cliente lo demanda, se le asesorará en la configuración y optimización del equipo físico destinado a juegos online y en resolución de incidencias que no permitan el normal funcionamiento de las plataformas de videojuegos.
Otra nueva cobertura que se incluye en las novedades de la póliza de hogar es la asistencia en compras online. Con el objetivo de proporcionar al asegurado una compra segura, se le facilita un informe sobre la web de comercio electrónico donde pretende realizar la compra, indicándole el riesgo asociado a efectuar transacciones comerciales en la misma.
El director general del área técnica de Mapfre Iberia, Javier del Río, ha señalado que las novedades que incluyen en sus seguros «reflejan el esfuerzo de la compañía por adaptarse a las circunstancias y a las nuevas necesidades de los clientes, surgidas especialmente a raíz de la pandemia».