Hipoteca: los requisitos que debes cumplir para que los bancos te abran la puerta

-

La hipoteca es un instrumento al cual recurren muchas personas para solventar situación adversas que atraviesan en cualquier momentos de sus vidas, y la misma es amparada por un documento de carácter legal, que garantice los derechos y deberes de cada una de las partes que integran este contrato, en el cual se han de establecer las condiciones clarificadas del mismo.

4
¿Cuáles son los elementos y principios de la hipoteca?

¿Cuáles son los elementos y principios de la hipoteca?

Un contrato de hipoteca requiere contener tres elementos básicos para considerarlo de carácter oficial, los cuales mencionaremos a continuación:

  • Personales: en dicho contrato intervienen dos partes interesadas en el mismo, que son el deudor o hipotecado y el acreedor hipotecario o prestamista. Hay ocasiones en que se requiere de una tercera parte conocida como fiador.
  • Formales: este contrato debe ser de manera escrita nada de boca o aleatorio; es decir, el contrato se hará formal, legalizando ante un notario.
  • Reales: estos e refiere a que se ampara el contrato con un bien existente, propiedad del deudor.

Un contrato por la hipoteca de un bien inmueble debe estar basado de igual manera en los principios de especialidad, indivisibilidad y publicidad. Para que se conozca la existencia del mismo y las partes involucradas en el mismo, con el fin de que se cumplan con la obligación adquirida una vez terminado el plazo de espera para la cancelación de la deuda. Además se espera que la subrogación y el tipo fijo marcarán las hipotecas en el 2021.