El exorcista: La historia real que hay detrás de la película

-

La película El exorcista tiene un concepto argumentativo que pocos conocen. Y es que, más allá de la cinta que nos presentó William Friedkin para el año 1973, existe una historia bastante particular en la que fue inspirada este filme de terror. A pesar de los años, se mantiene como uno los largometrajes más representativos de este género en el séptimo arte.

De hecho, al día de hoy, esta pieza cinematográfica sigue estando en el gusto de la gente, que quedó atrapada para siempre; su impacto ha ido pasando de generación en generación. Todo este escenario historiográfico vino de la mano del ya fallecido escritor y director de cine estadounidense William Peter Blatty, autor de la novela publicada en 1971. A la postre resultó ser el guionista de la película que se ganó el Óscar al mejor guión adaptado dos años más tarde.

6
Quién es Roland Doe

Roland Doe es el nombre que recibió el joven que vivió en carne propia este episodio sin precedentes, donde las mismas autoridades de la iglesia se vieron en la necesidad de no revelar los datos sobre la identidad del chico, salvo el seudónimo que le colocaron para la opinión pública.

No podemos dejar a un lado que uno de los puntos resaltantes sobre El exorcista y cuentan los cronistas de esta historia, es que, el chico tenía comportamientos bastante inusuales. Todo esto, luego del fallecimiento de un mujer de su núcleo familiar que se sabe, realizaba prácticas espiritistas.

Del mismo modo, en su hogar lograba escuchar gritos, personas que caminaban de un lado a otro, y experimentaba severos ataques, en el cual gritaba y lloraba sin algún motivo que lo impulsara a tal acción. La preocupación de sus parientes fue tal, que acudieron a los profesionales. Sin embargo, ninguno puso dar claridad de lo que estaba ocurriendo con el adolescente.