El exorcista: La historia real que hay detrás de la película

-

La película El exorcista tiene un concepto argumentativo que pocos conocen. Y es que, más allá de la cinta que nos presentó William Friedkin para el año 1973, existe una historia bastante particular en la que fue inspirada este filme de terror. A pesar de los años, se mantiene como uno los largometrajes más representativos de este género en el séptimo arte.

De hecho, al día de hoy, esta pieza cinematográfica sigue estando en el gusto de la gente, que quedó atrapada para siempre; su impacto ha ido pasando de generación en generación. Todo este escenario historiográfico vino de la mano del ya fallecido escritor y director de cine estadounidense William Peter Blatty, autor de la novela publicada en 1971. A la postre resultó ser el guionista de la película que se ganó el Óscar al mejor guión adaptado dos años más tarde.

5
Te desvelamos los datos sobre el caso de un joven de 14 años

Con El exorcista es preciso ubicarnos en el año 1949. Específicamente para el mes de agosto, a través de los medios de comunicación se descubrió la noticia de un caso que había estado oculto hasta que llegó a las manos del Washington Post. Se pudo conocer lo que había sido de los eventos que giraban en torno a un chico de 14 años de edad, que había estado sujeto a diferentes prácticas de exorcismos, y tuvo resultados satisfactorios.

«En lo que quizás sea una de las experiencias más destacadas en su tipo en la historia religiosa reciente, un joven de 14 años de Mount Rainier ha sido librado de la posesión del demonio por un sacerdote, informaron fuentes católicas ayer», refirió el diario de circulación estadounidense en uno de sus párrafos.

De acuerdo a las versiones, fueron más de 30 intervenciones mediante un rito de exorcismo, donde finalmente le pudieron dar la estocada a un demonio que se había apoderado del joven. «En todas las etapas excepto las últimas tres, el adolescente estalló en un ataque de alaridos, insultos y gritos de frases en idioma latín, que él desconocía, cuando el sacerdote alcanzó el punto cúlmine del ritual, al decir ‘en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo yo expulsó el demonio de ti'», continuaba la nota periodista que causó revuelo desde su publicación.