El exorcista: La historia real que hay detrás de la película

-

La película El exorcista tiene un concepto argumentativo que pocos conocen. Y es que, más allá de la cinta que nos presentó William Friedkin para el año 1973, existe una historia bastante particular en la que fue inspirada este filme de terror. A pesar de los años, se mantiene como uno los largometrajes más representativos de este género en el séptimo arte.

De hecho, al día de hoy, esta pieza cinematográfica sigue estando en el gusto de la gente, que quedó atrapada para siempre; su impacto ha ido pasando de generación en generación. Todo este escenario historiográfico vino de la mano del ya fallecido escritor y director de cine estadounidense William Peter Blatty, autor de la novela publicada en 1971. A la postre resultó ser el guionista de la película que se ganó el Óscar al mejor guión adaptado dos años más tarde.

4
La ficción

Entendiendo la complejidad de la historia, su creador, se vio en la necesidad de ponerle ficción a El exorcista. Es importante destacar que le puso un poco de imaginación, y ese titular que había observado cuando apenas estaba en proceso de formación profesional, lo adaptó en su trabajo para desvelar la narrativa de la niña que pasó por se trágico episodio al estar poseída por fuerzas demoníacas que no la dejaban en paz.

A ciencia cierta, los fanáticos del terror no tiene en cuenta que está basado en hechos reales. Sin embargo, sus escenas todavía siguen generando gran terror en la audiencia. Y es que, si tenemos que hablar de clásicos terroríficos, una de las cintas que hace lucir fielmente este género cinematográfico es El exorcista.