El nuevo cortometraje fue creado mezclando la vida real y la animación, este corto nos traslada a fantasiosos y fascinantes mundo con su perspicaz protagonista humana en compañía de sus dos amigos imaginarios de su infancia. Se entrevistó a Abraham López Guerrero, quien está compitiendo por un premio Goya al mejor cortometraje de animación.
6Quiere hacer la saga en otro formato
Abraham López Guerrero también mencionó que espera poder producir más historias de Blue & Malone, y que le gustaría esta vez fueran largometrajes, ya tiene pensado el nombre de su próximo trabajo que será ¨El viaje imposible¨ que es una historia en colaboración con Fabrice Ziolkowski , el famoso guionista de ¨El secreto del libro de Kells¨ producido para estudio Cartoon Saloon.
Por los momentos, tiene ya un guión bastante avanzado aunque le queda mucho trabajo por delante, será una especie de precuela del corto y se trataría de cómo Gato y Mortando perdieron a sus niños, una historia de aventuras que será sin duda conmovedora y emotiva, será en la línea del corto pero aspira ser un poco más ambiciosa, su deseo es hacer el rodaje en España, entre Canarias y Andalucía por sus increíbles y hermosos escenarios.
Aunque también se ha pensando en la opción de convertirla en una serie, que con cada episodio se tratara de un niño distinto, para esta idea aun no se tiene un guión cerrado hasta los momentos, pero todo depende de la financiación para que se decida si se llevará a cabo o no.