El nuevo cortometraje fue creado mezclando la vida real y la animación, este corto nos traslada a fantasiosos y fascinantes mundo con su perspicaz protagonista humana en compañía de sus dos amigos imaginarios de su infancia. Se entrevistó a Abraham López Guerrero, quien está compitiendo por un premio Goya al mejor cortometraje de animación.
5Los viajes de López Guerrero
Estando en Costa Rica, visitó un refugio de jaguares con el propósito de investigar el pelo de los animales y grabar ocelotes, pero allí consiguió algo más que eso, se topó con una historia muy linda que influiría en el cortometraje, conoció a Nerea la cuidadora de Namoo que era uno de los ocelotes que allí se encontraban.
La cuidadora de Namoo lo había encontrado herido cuando era un cachorro y lo crio desde entonces, ya Namoo había cumplido 1 año de edad y había que dejarlo en libertad en la selva, Nerea y Namoo debían separarse aunque ambos se querían mucho, ese era su destino, y es un poco es lo que se inspiro para los personajes de Berta y Gato, los amigos imaginarios de la infancia que no quieren arrastrarla pero quieren permanecer con ella.
El verdadero dilema de la vida tiene que ver con crecer. Después, el próximo viaje fue a Cabo Verde con el propósito de investigar tortugas, los productores que lo acompañaron fueron Emilio Lujan y Manuel Carbajo, su misión era lograr hacer de su tortuga un personaje, no que solo fuera una nave, estando ahí querían ver como se movían y como nadaban.
Bucearon intentando recolectar la información, pero no dieron con ellas, y cuando pensaron que ya todo estaba perdido encontraron tortugas en tierra, dijeron fue una experiencia alucinante y de ahí sacaron la información e inspiración de que la nave no solo volaría, sino que sus movimientos tratarán de dar la ilusión que estaba nadando en el aire.