Blue & Malone: así es el corto de realidad y animación que aspira a un Goya

-

El nuevo cortometraje fue creado mezclando la vida real y la animación, este corto nos traslada a fantasiosos y fascinantes mundo con su perspicaz protagonista humana en compañía de sus dos amigos imaginarios de su infancia. Se entrevistó a Abraham López Guerrero, quien está compitiendo por un premio Goya al mejor cortometraje de animación.

3
Las previs 3D

Las previs 3D

Otro gran éxito, además de lograr unir tantos artistas diferentes fue que para ir al rodaje y tener una mejor idea y vista del trabajo que realizaban se hicieron muchas previs en 3D, no solo usaron el storyboard, sino que también escanearon un teatro entero y lo hicieron 3D dentro de la previs.

Es por eso que el cortometraje se desarrollaba en un escenario, de manera que solo iban al set con las cámaras y con el movimiento, esto ayudó mucho a terminar muchos planos e ideas muy rápido.

Para fabricar ficticios de peluches gigantes, se contactó a una maestra fallera, ya que era la opción más cómoda, luego Jorge Roig y Mario García se encargarían de iluminar a los personajes tal cual solo corregir la animación de 3D, se tenía las tomas con los personajes puestos y solo había que comparar una con otra.

Esta producción contó con muchos alumnos y exalumnos de ESDIP, y colaboraron con profesionales que habían trabajado en la exitosa serie a nivel mundial Juego de Tronos, definitivamente fue un desafío y un reto enorme llevar esta producción a cabo pero dado que habían perfiles muy altos y profesionales de élite se pudo completar con éxito.