El nuevo cortometraje fue creado mezclando la vida real y la animación, este corto nos traslada a fantasiosos y fascinantes mundo con su perspicaz protagonista humana en compañía de sus dos amigos imaginarios de su infancia. Se entrevistó a Abraham López Guerrero, quien está compitiendo por un premio Goya al mejor cortometraje de animación.
2¿De dónde le viene la inspiración?
Su inspiración para esto es ver algo que no existe en movimiento, como dinosaurios, monstruos o dragones en movimiento en la pantalla, películas como “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” y “Pedro y el dragón Elliot” son dos películas que causaron un gran impacto en él y desde esos momentos el deseo de querer mezclar esos 2 mundos siempre ha estado en su interior y en sus aspiraciones como creador y autor.
En proyectos tan grandes como este cortometraje que aspira un Goya, siempre debe haber retos y complicaciones, ya que no es una tarea fácil plasmar esto en la pantalla, porque involucra muchos artistas de diferentes disciplinas y todos deben trabajar unidos en un mismo propósito.
Los puntos fuertes de esta han sido Esther Encabo, Juanjo Gonzales y Jorge Medina, cada uno de ellos tiene un gran conocimiento y experiencia en efecto especiales, Juanjo ya ha trabajado al lado del famoso Alex de la Iglesia combinando la integración 3D.