Cuando queremos adentrarnos en la cocina y animarnos a hacer alguna receta de repostería se nos olvida lo bueno que está el bizcocho de limón, un postre de toda la vida que a todo el mundo gusta.
Te animamos a que innoves en la cocina, pero no olvides lo buenos que están los postres que son más tradicionales y, generalmente, más sencillos de elaborar, como el bizcocho de limón.
El bizcocho de limón podemos llegar a considerarlo como un clásico de la repostería tradicional que utiliza ingredientes básicos que puedes que ya tengas en casa sin necesidad de comprarlos específicamente para hacer esta receta.
Vamos a contarte cómo es la receta de bizcocho de limón del conocido Alberto Chicote, hace unos meses lo puso en su cuenta de Instagram e hizo que todo el mundo se animase a hacer ese “ligero, delicado, esponjoso y aromático” bizcocho, palabras con las que describió su creación.
5PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO DE LIMÓN CON YOGUR
Precalienta el horno a 180º mientras preparas la masa del bizcocho, así estará listo cuando termines de prepararla.
Busca un bol para hacer la mezcla y añade los huevos y bátelos, es recomendable que lo hagas con unas varillas. Cuando lo hayas mezclado bien, añade el aceite y el yogur y sigue batiendo la mezcla.
Cuando hayas conseguido que la mezcla esté homogénea, incorpora el zumo y la ralladura de limón junto con el azúcar y bátelo todo hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
Es el momento de añadir la harina y la levadura tamizada (muy importante, esto puede marcar la diferencia) y bátelo hasta que la mezcla sea homogénea.
Prepara un molde engrasado, si es necesario, y vierte la mezcla. Mételo en el horno que previamente ha sido precalentado durante 50 o 60 minutos, dependerá de cada horno.
Sácalo y déjalo enfriar antes de desmoldar y… ¡a disfrutar!