Cuando queremos adentrarnos en la cocina y animarnos a hacer alguna receta de repostería se nos olvida lo bueno que está el bizcocho de limón, un postre de toda la vida que a todo el mundo gusta.
Te animamos a que innoves en la cocina, pero no olvides lo buenos que están los postres que son más tradicionales y, generalmente, más sencillos de elaborar, como el bizcocho de limón.
El bizcocho de limón podemos llegar a considerarlo como un clásico de la repostería tradicional que utiliza ingredientes básicos que puedes que ya tengas en casa sin necesidad de comprarlos específicamente para hacer esta receta.
Vamos a contarte cómo es la receta de bizcocho de limón del conocido Alberto Chicote, hace unos meses lo puso en su cuenta de Instagram e hizo que todo el mundo se animase a hacer ese “ligero, delicado, esponjoso y aromático” bizcocho, palabras con las que describió su creación.
2MODO DE ELABORACIÓN
Coge un bol grande y mezcla en él los 220 gramos de harina con 100 gramos de azúcar. Añade el medio sobre de levadura y la media cucharadita de sal. Una vez hayas añadido estos ingredientes, mézclalo todo muy bien.
Separa las yemas de las claras de los seis huevos y añade a la mezcla que tienes en el bol las claras junto con 180 gramos de leche entera, 120 gramos de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y la ralladura de un limón. Mézclalo todo muy bien consiguiendo una mezcla homogénea sin llegar a montar.
Monta las claras que has separado antes con 100 gramos de azúcar y una pizca de zumo de limón, como una cucharadita pequeña. Ponlo a punto de picos blandos, eso es justo antes de punto de nieve.
Mezcla el merengue obtenido con las claras y el azúcar con la mezcla de yemas. Hazlo con mucho cuidado, de hecho, lo mejor es que lo hagas en tres o cuatro veces y moviendo de abajo a arriba, así no perderá el aire.
Mételo en el molde que hayas elegido sin encamisar los lados, el fondo sí. Introdúcelo en el horno a 120 grados con calor arriba y abajo sin ventilador durante 75 minutos. Después cámbialo a 150 grados en modo convencional con ventilador durante 20 minutos más.
Una vez pasado este tiempo, sácalo del horno y, si lo has hecho en un molde específico, dale la vuelta para que enfríe. Cuando se haya enfriado puedes desmoldarlo.
¿Te ha salido con una pinta tan buena como la de bizcocho de Chicote?