Por supuesto que los villanos son parte esencial de la mayoría de las historias que nos cuentan, tanto en literatura como en televisión y cine, las producciones de Pixar no escapan de esa necesidad de contar con un antagonista en el relato.
Syndrome, Randall, Waternoose, Hopper, Sid, Lotso, Ernesto y muchos otros villanos son personajes importantísimos de la filmografía de la productora de animaciones de Disney, pero desde luego que los villanos no son del todo imprescindibles, grandes producciones de Pixar que nos han cautivado no contaban con un clásico villano.
8Soul
Cerramos la lista con la última joya de Pixar, como ya mencionamos, Soul que fue estrenada hace un mes bajo la dirección de Docter, el film había generado una expectativa tremenda y cumplió con creces con lo esperado. Muchos ya la califican como la película más filosófica y profunda de Pixar y de Disney en general, con mensajes más dirigidos al público adulto que al infantil, apenas se estrenó y ya pinta para pelearle el liderato de las mejores películas animadas a Inside Out.
La historia de Joe Gardner, el profesor de música que sueña con dedicarse al Jazz pero no consigue la oportunidad ni el apoyo de su madre, comienza a vivir (después de su muerte irónicamente) una aventura intensamente reflexiva y filosófica, ha impactado a los suscriptores de Disney+, ha causado revuelo en las redes sociales y para muchos abre la puerta a una nueva era en Pixar y Disney.
Y así te demostramos con solo estas seis películas que Pixar ha producido varias de sus mejores historias sin la necesidad de contar con un villano, dando paso regularmente a una exploración más profunda y emotiva de sus protagonistas.